Inicio Destacadas «Se daña a la democracia no yendo a votar»: R. Cervantes

«Se daña a la democracia no yendo a votar»: R. Cervantes

15

En vísperas de las elecciones de este domingo 2 de junio, Rocío Cervantes, vicepresidenta del Congreso del estado de Chiapas, señaló que no ejercer este derecho daña a la democracia, por lo que invitó a todos los chiapanecos a salir y sufragar en sus respectivas casillas electorales.

Recordó que el Artículo 35 de la Constitución Política de México califica la acción de votar en las elecciones, como un derecho de los ciudadanos, así como también lo es que se asocien para formar parte en forma pacífica de los asuntos políticos del país.

«Más allá del concepto de derecho, sufragar es una obligación ciudadana», dijo e insistió en su llamado a la población para que salga este 2 de junio a sus respectivas casillas electorales, para que emitan de manera pacífica y ordenada su voto, el cual es además libre y secreto.

Señaló que a través del sufragio los ciudadanos pueden hacerse escuchar, pues todos los votos cuentan. «Lo que no cuenta es el abstencionismo y se debe recordar que en México la democracia ha sido una meta difícil de alcanzar»,  anotó la legisladora del Partido Verde.

Aceptó que actualmente en el país se viven momentos electorales complicados, ante lo que exhortó a las autoridades del ramo, así como a las encargadas de la seguridad pública a redoblar esfuerzos para garantizar la protección y la paz durante el proceso comicial.

Consideró incluso que de las estrategias de seguridad, dependerá que esta fiesta cívica se desarrolle de manera normal y con saldo blanco y se congratuló porque el Gobernador, Rutilio Escandón haya declarado sesión permanente en la Mesa de Seguridad, para garantizar una jornada pacífica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí