Inicio Destacadas “SCJN no puede parar transformación y la decisión del pueblo”: Sheinbaum

“SCJN no puede parar transformación y la decisión del pueblo”: Sheinbaum

35

Once Noticias

La presidenta Claudia Sheinbaum precisó que su Gobierno no caerá en ninguna provocación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que 8 ministras y ministros decidieron revisar la constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial.

“Ellos saben que están actuando inconstitucionalmente y el pueblo lo sabe también. Ya hay una reforma al Poder Judicial”, expresó la mandataria.

Ayer, la Corte abrió una controversia para decidir si tiene facultades para revisar la reforma judicial aprobada por el Congreso, y en su caso, si puede revertirla o anularla.

En Palacio Nacional, a pregunta de la prensa en la Mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum descartó que vayan a tomar alguna medida en contra de ministras o ministros.

“Que nosotros digamos juicio político, traición a la patria, no lo vamos a hacer. ¿Qué quieren? Demostrar que somos un gobierno autoritario, no lo somos. Somos un Gobierno democrático y somos demócratas (…) No vamos a caer en ninguna provocación”, aseguró.

Y es que, tal cual lo explicó Sheinbaum Pardo, en ninguna parte de la Constitución dice que la SCJN puede cambiar la Constitución.

Señaló que en las pasadas elecciones la ciudadanía eligió que el Congreso de la Unión pudiera modificar la Constitución, pues, como dice el Artículo 135: “para que las adiciones o reformas lleguen a ser parte de la misma, se requiere que el Congreso de la Unión, por el voto de dos terceras partes de los individuos presentes, acuerden las reformas o adiciones, y que éstas sean aprobadas por la mayoría de las legislaturas de los Estados y de la Ciudad de México”.

“Están buscando la manera de parar la transformación. La transformación que es una decisión del pueblo de México no la pueden parar ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí