Inicio Destacadas SAT destaca aumento de 2.8% en recaudación de impuestos en el primer...

SAT destaca aumento de 2.8% en recaudación de impuestos en el primer semestre de 2022

0

Once Noticias

En el primer semestre del año, el SAT recaudó dos billones 52 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 2.8%, con respecto a enero-junio de 2021, es decir, casi 96 mil millones de pesos más.

Respecto a la Ley de Ingresos de la Federación, se obtuvo un cumplimiento de 100.4%, lo que significó 8 mil millones de pesos adicionales a lo programado.

En su informe tributario y de gestión al segundo trimestre 2022, el SAT precisó que los resultados positivos fueron resultado de la continuidad de las estrategias de cobro y fiscalización, así como de la reactivación económica del país.

El organismo tributario destacó que el impuesto sobre la renta presentó un crecimiento de 16.4 por ciento, con una recaudación de 1 billón 259 mil mil 600 millones de pesos, monto superior en 252 mil 900 millones al registrado en el mismo periodo del año pasado, debido a los mejores niveles del empleo y mayores pagos en la declaración anual.

Además, de la puesta en operación de la reforma del outsourcing que modificó diversas disposiciones referentes a la subcontratación laboral, que se reflejó en un incremento sostenido de retenciones por sueldos y salarios.

En cuanto al IVA, se reportó un alza de 3.4%, recaudándose 621 mil 500 millones de pesos, lo que significó 62 mil 400 millones de pesos más, por el alza en las operaciones de comercio exterior.

Respecto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, presentó una disminución de 68.5%, por los estímulos fiscales que se han otorgado a consumidores y distribuidores de combustibles para moderar los niveles inflacionarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here