Inicio Destacadas Sarkozy revela que Calderón recibía órdenes de García Luna

Sarkozy revela que Calderón recibía órdenes de García Luna

24

Once Noticias

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dictaba su voluntad al entonces presidente de México, Felipe Calderón, durante el sexenio del 2006 al 2012.

Así lo señaló el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en su libro “Los años de las luchas“.

En un apartado de más de nueve páginas, el expresidente francés afirma que había recibido una carta de Felipe Calderón en la que se mostraba dispuesto a avanzar a una salida en el caso de Florence Cassez, sin embargo, una vez que se llevó a cabo la reunión oficial en México, la relación cordial se rompió, cuando Sarkozy puso sobre la mesa el traslado de Cassez a Francia.

Y es que, en palabras de Nicolás Sarkozy, el presidente Felipe Calderón no podía tomar decisiones sin el súper policía Genaro García Luna, quien fue señalado como el responsable de orquestar el montaje televisivo de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta; donde además de recrear los hechos para su transmisión en Televisa y TV Azteca, también se fabricaron pruebas para inculpar a los jóvenes.

Sarkozy también refiere que, por órdenes de García Luna, el expresidente Calderón anunció que Florence Cassez cumpliría su condena en México, ya que la sentencia de 70 años de reclusión no existía en Francia, y el traslado era, por consiguiente, imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí