Inicio Deportes Santos mantiene liderato; venció a las Águilas en su nido

Santos mantiene liderato; venció a las Águilas en su nido

35

Santos de Torreón vencieron 2-1 a las Águilas con goles de Diego Valdés y Brian Lozano; Miguel Herrera otra vez fue expulsado

Agencias

Después de cinco años Santos Laguna volvió a derrotar al América en el Estadio Azteca, luego de ganar 2-1 en duelo correspondiente a la Fecha 17 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Antes de que comenzara el cotejo en el Coloso de Santa Úrsula, los jugadores de ambos cuadros guardaron un minuto de silencio en memoria de Diana González, futbolista del América que perdió la vida el viernes por la noche a causa de hipoglucemia.

La anotación del equipo local fue obra del colombiano Andrés Ibargüen, quien al minuto 40 definió con un tiro raso y cruzado tras un pase de su compatriota Roger Martínez.

Miguel Herrera regresó al banquillo de Coapa después de la sanción de tres partidos que recibió por insultar al cuerpo arbitral del clásico joven contra Cruz Azul el pasado 5 de octubre. Sin embargo, el Piojo fue expulsado en tiempo de compensación tras una discusión con Guillermo Almada, quien también recibió el cartón rojo.

Al 67′ apareció Diego Valdés para marcar la diana del empate para los Guerreros con un remate de cabeza precedido de un centro desde la banda derecha.

Pasaron solamente cuatro minutos para que los albiverdes le dieran la vuelta al marcador cuando al 71′ el uruguayo Brian Lozano (exjugador de los azulcremas) venció desde el manchón penal a Ochoa Magaña. El silbante César Ramos señaló un penalti para la visita debido a una infracción de Jesús López sobre Erick Castillo.

Al 81′ ingresó al terreno de juego Giovani dos Santos, quien no jugaba desde el pasado 28 de septiembre, cuando sufrió una fuerte lesión en el muslo derecho en el Clásico Nacional ante Chivas. El exjugador del Galaxy entró en lugar del juvenil Francisco Córdova.

Con este resultado las Águilas se quedaron con 28 unidades, en tanto que los de Torreón se afianzaron en el primer lugar de la clasificación al llegar a 33 puntos.

En la Jornada 18 las Águilas visitan al Veracruz, mientras que los Laguneros reciben al Cruz Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí