Inicio Ciudad Sanciones a quien quema pastizales, se informarán vía recibo de agua

Sanciones a quien quema pastizales, se informarán vía recibo de agua

0

DETALLA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

• Las multas serán de hasta 50 mil pesos a quien se descubra realizando esta práctica y de 12 años de prisión si fuera en un área natural

MISAEL AUTE

Todos los contribuyentes de Tuxtla Gutiérrez recibirán en sus recibos de agua el monto de las sanciones que deberán pagar si es que son sorprendidos quemando pastizales en lotes baldíos, predios y áreas naturales, informó la Secretaría de Protección Civil de la capital, Elizabeth Hernández Borges.
En un breve calculo, la funcionaria destacó que en los primeros 20 días del año se han combatido 61 incendios y recordó que en el 2019 la quema de basura originó 249 de las 568 conflagraciones que se registraron, todos los cuales afectaron severamente a 321 hectáreas.
Confirmó que dicha disposición fue autorizada por el Municipio “conejo”, debido a que se he elevado considerablemente el número de conflagraciones de este tipo en la ciudad y sus alrededores. “Se mantendrá informada a la ciudadanía -en los recibos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa)- sobre las multas que pagaría de no acatar la normatividad”.
“Buscamos que la población no halle pretextos para no cumplir con estas amonestaciones, así que en los recibos de consumo que expide el Sistema referido se informará sobre las consecuencias de iniciar fuego en los sitios antes señalados”, aclaró.
Sobre el tópico, Hernández Borges dio a conocer que al final de la semana pasada, las autoridades de seguridad pública detuvieron y pusieron a disposición de un juez municipal a una persona que originó un leve incendio en un lote baldío para acabar con la hierba y pasto seco.
Al profundizar en esta problemática, refirió que se ha detectado un mayor número de incendios provocados en la zona Poniente y Sur de Tuxtla, específicamente en donde están ubicadas las colonias Loma Larga y, Real del Bosque y Bonanza, respectivamente.
“Hemos detectado que quienes inician regularmente estas quemas son veladores o personas encargadas de predios, quienes usan el fuego para limpiar los terrenos, práctica que tratamos de acabar con una campaña preventiva que se efectúa en recorridos por la ciudad”, destacó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here