Inicio Destacadas Rutilio Escandón felicita a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y...

Rutilio Escandón felicita a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez

14

El gobernador reconoció al pueblo chiapaneco porque, como nunca antes, se manifestó de forma masiva en las casillas para ejercer su derecho a votar

Subrayó que gracias al esfuerzo conjunto la jornada electoral transcurrió en paz y tranquilidad

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su felicitación y reconocimiento a la próxima presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo; al próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; así como a las personas que fueron favorecidas con el voto en las elecciones del 2 de junio y que pronto ocuparán los cargos de senadurías, diputaciones federales y locales, y presidencias municipales.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario también reconoció de manera especial al pueblo de Chiapas porque, como nunca antes, se manifestó de forma masiva en las casillas para ejercer su derecho a votar y elegir de manera auténtica a sus próximas autoridades, lo que demuestra que las chiapanecas y los chiapanecos son amantes de la paz, la civilidad y de la democracia.

“Nos da mucho gusto constatar que la ciudadanía cumplió con su responsabilidad y derecho de elegir a quienes eran sus candidatos de preferencia. El pueblo ya decidió y hoy prácticamente ya se tiene a gran parte de las autoridades que van a dirigir los destinos de Chiapas y de México”, expresó.

Destacó el gran trabajo que realizó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el respaldo del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad para garantizar una jornada electoral segura y pacífica.

Escandón Cadenas sostuvo que este domingo 2 de junio el pueblo de Chiapas y de México dio una lección de civilidad, ya que todo transcurrió en completa paz y tranquilidad, lo que permitió a la ciudadanía abarrotar las casillas y ejercer su sufragio con libertad, legalidad y en secreto.

“Se vivió una verdadera fiesta cívica, es un día que queda grabado en la historia de la nación mexicana porque se consolida la democracia en nuestro país. Enviamos un abrazo a quienes hicieron posible la jornada electoral. Ahora, a seguir trabajando como nos ha enseñado un patriota, el mejor presidente de México: Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

En otro momento, el gobernador señaló que continúan las buenas noticias en Chiapas, muestra de ello es que este fin de semana los aviones y helicópteros oficiales hicieron un trabajo ejemplar en beneficio del pueblo, al atender de manera oportuna y eficaz emergencias de salud, protección civil y seguridad pública.

“El objetivo de este gobierno es ayudar y auxiliar a las y los chiapanecos, por eso hoy las aeronaves del Gobierno del Estado, que ayudan a acortar distancias, están al servicio de la gente, lo que ha permitido salvar vidas y contribuir al bienestar y la tranquilidad en el estado”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí