Inicio Destacadas Rotarios realizan esfuerzos ejemplares para enfrentar carencias: Diputada Cervantes

Rotarios realizan esfuerzos ejemplares para enfrentar carencias: Diputada Cervantes

21

La Legisladora lanzó una iniciativa para conmemorar el 23 de febrero de cada año el «Día estatal del Rotario»

«En Chiapas los Rotarios han realizado esfuerzos ejemplares para enfrentar carencias y necesidades, como lo son la pobreza, enfermedades, analfabetismo y desigualdad», subrayó la diputada Rocío Cervantes, quien lanzó una iniciativa para conmemorar el 23 de febrero de cada año el «Día estatal del Rotario».

La también Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas aseguró que es tan importante la presencia de Rotarios que poseen catorce clubes en la entidad:  Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Tapachula, San Cristóbal, Comitán y Palenque.

«Aquellos grandes hombres que se han esforzado y han entendido la importancia de la solidaridad, de la ayuda desinteresada y del amor al prójimo han trascendido en la historia, pues los actos de servicio son los que dejan huella en el progreso de la humanidad», destacó la legisladora.

Recordó que tras nacer un 23 de febrero de 1905 la Organización Rotary, hoy día es concebida como una red mundial compuesta por más de un millón 400 mil personas, organizados en más de 46 mil clubes, entregadas a la tarea de resolver los problemas que más aquejan al mundo.

Dio a conocer que las obras que realizan los Rotarios en Chiapas, han permitido la construcción de una infinidad de espacios públicos como: parques, jardines, escuelas, la donación de despensas, artículos escolares, comida, tanques de agua y bebederos.

«También han participado en programas a favor de la salud, campañas de prevención y detección de enfermedades, campañas de intervenciones quirúrgicas, equipamiento médico, donaciones de equipo tanto de movilidad como auditivo y visual, entre muchas otras actividades», reveló.

La representante popular del PVEM señaló que Rotary en Chiapas ha ofrecido desde su fundación un mensaje de solidaridad, ayuda, empatía y fraternidad, «por lo que debemos agradecer y aplaudir una labor tan noble. En la misma medida que señalamos los errores que cometemos como humanos, debemos distinguir los logros y los aciertos que alcanzamos», anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí