Inicio Destacadas Revoca TEPJF elección de Rubén Zuarth como presidente del PRI Chiapas

Revoca TEPJF elección de Rubén Zuarth como presidente del PRI Chiapas

0

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) que confirmó, entre otras cuestiones, la elección de la Presidencla y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en  Chiapas.

Lo anterior, por vulneración del principio de congruencia en la resolución debido a que el TEECH no atendió lo expuesto en la demanda local, ya que su estudio se centró en determinar si el actor había sido convocado, cuando el agravio estaba dirigido a evidenciar el incumplimiento de la Comisión a una base específica de la Convocatoria.

Por tanto, se le ordenó que, a la brevedad, emita una nueva determinación sobre los agravios señalados, la cual sea congruente con lo expuesto por el ahora actor en su demanda primigenia. Asimismo, deberá tener por cumplido el interés jurídico del actor.

El Consejero Político y demandante, Alfredo Araujo, por medio de sus redes sociales dio a conocer la noticia a la militancia priísta y aseguró que ahora el TEECH deberá investigar a fondo los agravios que se cometieron durante la elección fraudulenta del PRI donde Zuarth presuntamente fue elegido Presidente.

Afirmó que Zuarth nunca estuvo firme en el tricolor «y ahora más que nunca tiene medio pie en la calle», subrayó y prometió más adelante dar detalles del resolutivo. «Se va a hacer justicia», remató.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here