Inicio Destacadas Retenidos funcionarios en Oxchuc

Retenidos funcionarios en Oxchuc

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Funcionarios del municipio de Oxchuc fueron encerrados en la misma Presidencia, debido al incumplimiento de Alfredo Sántiz Gómez con la entrega de apoyos que año con año reciben las comunidades.

Los retenidos son: Rufina Gómez López, sindica municipal; Tomás López Méndez, secretario particular; Gabriel Encinos Gómez, primer regidor; Lucía López Gómez, cuarta regidora y Susana Encinos Gómez, regidora suplente, por un grupo de personas inconformes quienes exigen 36 hojas de lámina como apoyos del recurso del FISM.

Los comuneros aseguran que deben recibir 36 hojas de lámina por persona entre hombres y mujeres por igual, cuyo costo asciende los 14 mil pesos.

Los manifestantes han amagado con iniciar un bloqueo carretero en caso de no haber una solución, además de cortar la fibra óptica que daña además a los municipios de la región selva como Ocosingo, Chilón, Yajalón, Tumbala y otros.

Se supo que autoridades de gobierno han convocado a una reunión al grupo inconforme en Tuxtla Gutiérrez, lo que han rechazado, ya que ellos piden alguien de gobierno vaya a Oxchuc y ahí dialoguen, o en su caso liberen los recursos, ya que sostendrían una asamblea para tomar decisiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here