Inicio Sociedad Resultados para declaratoria de Alerta de Género no se pueden dar...

Resultados para declaratoria de Alerta de Género no se pueden dar de manera inmediata

0

AFIRMA SECRETARIA MARÍA MANDIOLA

MISAEL AUTE

María Mandiola Totoricagüena, titular de la Secretaría de Igualdad de Género, afirmó que para ver resultados de la declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres no se pueden dar de manera inmediata, “pues se trata de un problema estructural que viene de muchos años atrás”, dijo.

En entrevista, aseguró que la sociedad debe estar consciente que el tema se está enfrentando con determinación y firmeza. “Todos estos procesos llevan su tiempo y los mismos no se pueden terminar de la noche a la mañana; la violencia, recordemos, es generada por prácticas machistas”.

Defendió la Alerta, al recordar que ésta tiene un programa. “En el proyecto se especifican las acciones que debe realizar cada instancia en relación a sus atribuciones y en este sentido, la Secretaría a mi cargo a coadyuvado con otras autoridades conforme al ámbito de nuestra competencia”.

En este sentido, adelantó que se trabaja con temas como la prevención, capacitación, sensibilización, formación y profesionalización en materia de derechos humanos, igualdad e inclusión de género, lo cual reforzará todas las acciones que atienden en la Alerta”

PRESUPUESTO 2020

Sobre el anteproyecto de presupuesto que han solicitado para 2020, la funcionaria adelanto que asciende a poco más de 60 millones de pesos. “Con la política de austeridad conocida por todos, es realmente mínimo el aumento que se pidió, es decir, esperamos trabajar prácticamente igualo que lo ejercido este año”.

Aceptó que en 2018 la dependencia manejó 900 millones de pesos como presupuesto, por lo que para el presente ejercicio el recorte fue importante, “no obstante laboramos con lo que se tiene y cumplimos nuestros compromisos, como lo ha instruido el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”.

Interrogada respecto a si está a favor del aborto, la funcionaria estatal señaló comulgar con que no se criminalice a las mujeres por ejercer sus derechos y por tomar sus propias decisiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here