Inicio Ciudad Restaurantes esperan un repunte de 100% para 15 de septiembre: Canirac

Restaurantes esperan un repunte de 100% para 15 de septiembre: Canirac

0

MISAEL AUTE

Los negocios de comida en la entidad confían en un repunte de sus ventas hasta de 100% para los festejos del 15 de septiembre, afirmó Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Chiapas.

En entrevista, el empresario consideró que desde semanas atras en que Chiapas entaba en color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico, notaron una gran mejoría en asistencia a sus negocios por parte de los comensales, «pese a que las medidas sanitarias solo permitían el 50% de aforo a los negocios».

Reveló que desafortunadamente para los festejos patrios la autoridad dio a conocer una restriccion importante, al imponer Ley Seca, es decir, que en nuestros establecimientos no podemos expender bebidas alcohólicas. «Somos respetuosos de la ley, pero creemos que una normatividad de este tipo no debe implementarla de manera general».

En este sentido, agregó que la autoridad debe darse cuenta que con dicha disposición dañan a varios sectores económicos. «Esperamos buen aforo, pero también confiabamos en aumentar nuestras ventas, teniendo en consideración que en promedio los restaurantes tienen un ticket de 80% de comida y 20% de bebidas».

Insistió que la autoridad debe sensibilizarse y ser más flexible «sobre todo tras recordar que los tres niveles de gobierno, salvo algunas pequeñas ayudas, negaron apoyos a los empresarios para poder paliar la crisis económica provocada por la pandemia por Covid-19», comentó Bustamante.

Desde su particular punto de vista los gobiernos municipal y estatal deberían invitar a la ciudadanía a reactivar la economía y en el caso particular de los restaurantes el asistir a los mismos guardando siempre las conocidas medidas de higiene y seguridad.

Pese a todos los inconvenientes, el entrevistado adelantó que el sector que representa esta listo para recibir a sus clientes este 15 y 16 de septiembre. «Cada unidad económica ha ideado la estrategia que más conviene a sus intereses e incluso muchas de ellas ya hacen promoción en diversos medios, entre ellos las redes sociales».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here