Inicio Ciudad Reservas ecológicas federales en Chiapas siguen abiertas; ha recibido a 274 mil turistas 

Reservas ecológicas federales en Chiapas siguen abiertas; ha recibido a 274 mil turistas 

0

Pese a que de manera general el país vive la tercera ola de contagios de Covid-19, en Chiapas no hay instrucciones hasta el momento para cerrar las reservas ecológicas federales que tiene, las cuales al ser un gran atractivo turístico han recibido a la fecha cerca de 280 mil visitantes.

Para la responsable de Enlace de Turismo de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Ana Amayrani Molina Zamayoa, las vacaciones de verano son una de las mejores épocas para el Parque Nacional de Palenque, Cañón del Sumidero y Lagos de Montebello.

En entrevista, informó que en estos sitios, la dependencia cuida escrupulosamente que los paseantes respeten las medidas sanitarias, ello con el objetivo de que los mismos no se conviertan en puntos de contagio. “El personal de Conanp está capacitado y realiza recorridos para verificar que no haya nadie sin seguir los pasos el protocolo de higiene”, destacó.

“Tenemos un estricto control del aforo a nuestras reservas y vigilamos que los turistas mantengan sana distancia. Los visitantes se encuentran receptivos a nuestras recomendaciones y ello ha permitido que hasta el momento no tengamos reportes de algún contagio dentro de estos lugares”, dijo.

Respecto al número de paseantes que han arribado a las áreas naturales en los primeros seis meses de 2021, consideró que aunque es bajo comparado con el número que los visitó en 2019, es una cifra aliciente, pues es superior a la alcanzada en 2020, cuando debido a la pandemia fue prácticamente nula la asistencia.

En este sentido, especificó que según los conteos de las autoridades del ramo, 70% de los visitantes que llegan a los Parques son de origen nacional, en tanto que el 30% restante son provenientes del extranjero y desglosó que a Palenque han arribado 95 mil personas, Cañón del Sumidero 162 mil visitantes y Lagos de Montebello, casi 17 mil turistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here