Inicio Destacadas Rescatan restos de segundo minero de Pasta de Conchos

Rescatan restos de segundo minero de Pasta de Conchos

17

Excelsior

Este miércoles se confirmó el rescate de un segundo cuerpo de uno de los mineros de Pasta de Conchos que quedaron atrapados el 19 de febrero del 2006 en San Juan de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila.

Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas Silva, destacó que se trata nada más de unos huesitos pequeños, que pudieran pertenecer a la mano de uno de los trabajadores del carbón.

Sostuvo que solo se han rescatado los restos de uno de los mineros y este miércoles sería la segunda recuperación, pero aclaro que los restos no están completos.

La viuda negó que se hayan recuperado los restos de 19 trabajadores, como trascendió la tarde de este miércoles.

Martínez Almaguer dijo que han presentado derrumbes por lo que se encuentran a la espera afuera de la mina para que se les proporcione información.

Sostuvo que para agosto o septiembre se puede conectar la lumbrera uno con la dos y ahí se puede hablar de más restos.

El personal de la Fiscalía General de la República (FGR), que realiza la recuperación de los restos está dejando otras evidencias que pueden ser importantes para la identificación de los mineros, como guantes y botellas, lo que tiene inconformes a los integrantes de la Organización Familias Pasta de Conchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí