Inicio Ciudad Rescatan a 44 migrantes en Chiapas

Rescatan a 44 migrantes en Chiapas

23

De manera inmediata, se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En el marco de operativos preventivos y disuasivos que se realizan en todo el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lograron el rescate humanitario de 44 migrantes de diversas nacionalidades en la Carretera Costera tramo Pijijiapan-Tonalá.
 

Los extranjeros, provenientes de Cuba, Haití, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Congo y Mali, fueron localizados al interior de un camión de pasajeros con fines de ser transportados a otra ciudad a cambio de una cantidad de dinero.

De manera inmediata, se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación.

Posteriormente, los extranjeros fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que el conductor identificado como Edi “N”, así como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente por el presunto delito de Violación a la Ley General de Población.

Con estas acciones el Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso con los derechos humanos y la protección de las y los hermanos migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí