Inicio Cultura Tres exposiciones se inaugurarán esta semana en el Musac

Tres exposiciones se inaugurarán esta semana en el Musac

21

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.– El Museo de San Cristóbal (Musac) contará con una semana llena de arte con la inauguración de tres nuevas exposiciones gráficas, según informó su director, Emilio Gómez Ozuna.

En entrevista, destacó que el museo ha optimizado sus espacios y actualmente cuenta con tres áreas dedicadas a exposiciones, con muestras temporales que se renuevan cada mes o cada dos meses.

«El sábado 4 de julio a las 5 de la tarde, se abrirá la primera exposición en la sala norte, donde once jóvenes artistas de San Juan Chamula y Tenejapa presentarán más de veinte obras en gran formato. Esta muestra promete ofrecer una visión fresca y diversa del arte contemporáneo regional», señaló.

Asimismo, informó que a las 6 de la tarde del mismo día, se inaugurará la exposición de Ximena, egresada de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach). «Ximena, quien pertenece a la Galería de mi Corazón, ha desarrollado un trabajo interesante que se presentará en la recientemente habilitada Sala de Grabado del Musac»

Finalmente, el 5 de julio a las 6 de la tarde, el reconocido artista Efrén González presentará su obra en la técnica del óleo. Originario de Jalisco, González ha ganado numerosos premios en acuarela y ha llevado su arte a diversos lugares de México, Europa y Estados Unidos. Además, es conocido por sus conferencias y demostraciones en vivo, lo que añade un valor extra a su exposición en el Musac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí