Inicio Destacadas REPORTAN DESPLAZADOS DAÑOS EN 5 COMUNIDADES POR BOMBAS LANZADAS DESDE DRONES EN...

REPORTAN DESPLAZADOS DAÑOS EN 5 COMUNIDADES POR BOMBAS LANZADAS DESDE DRONES EN GUERRERO

30

Río Doce

Reportan que unas 40 bombas lanzadas desde drones durante el fin de semana han provocado el desplazamiento de pobladores de al menos cinco comunidades, en la Costa Grande de Guerrero.

Los daños ocasionados son en viviendas, una capilla y la quema de 250 hectáreas de pastizales, informaron pobladores de la ranchería El Camarón, del municipio Petatlán.

Los hechos ocurrieron el sábado y domingo cuando fueron lanzadas en la zona al menos 40 granadas explosivas desde el aire y bombas de fuego.

Las comunidades y rancherías afectadas y cuya población tuvo que desplazarse de manera forzada son El Anono, El Limón, Casas Viejas, El Mameyal y la Finca.

En la comunidad de Santa Rosa de Lima autoridades y decenas de pobladores amagaron con bloquear la carretera Acapulco – Zihuatanejo, pero al lugar llegó el director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, para tratar de controlar a los pobladores al comprometerse a analizar las peticiones de la población afectada, de acuerdo a Voces de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí