Inicio Destacadas Reportan «alerta máxima» en EU ante posible ataque de Irán

Reportan «alerta máxima» en EU ante posible ataque de Irán

47

El Universal

Estados Unidos se prepara para un importante ataque de Irán contra activos estadounidenses o israelíes en la región la próxima semana, reportaron medios locales.

«Las fuerzas militares estadounidenses en la región han sido puestas en alerta máxima», reportó el The New York Times.

CNN indicó que “altos funcionarios estadounidenses creen actualmente que un ataque por parte de Irán es “inevitable” (…) Los dos gobiernos están trabajando frenéticamente para posicionarse de cara a lo que está por venir, ya que anticipan que el ataque de Irán podría desarrollarse de diferentes maneras y que tanto los activos como el personal de Estados Unidos e Israel corren el riesgo de ser atacados”.

De acuerdo con el The New York Times, «dos funcionarios iraníes que pidieron no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar públicamente dijeron que Irán había puesto a todas sus fuerzas armadas en alerta máxima y que se había tomado la decisión de que Irán debía responder directamente al ataque de Damasco para crear disuasión».

El líder del movimiento libanés Hezbolá, Hasan Nasrallah, consideró el viernes «inevitable» que Irán replique al bombardeo, atribuido a Israel, de su consulado en Damasco, que mató a 16 personas, incluidos dos generales.

«Estén seguros de que la respuesta de Irán al bombardeo de su consulado en Damasco será inevitable», afirmó en un discurso televisado el dirigente de este movimiento afín a Irán.

Lee también: Biden visita puente colapsado de Baltimore en medio de tareas para reabrir ruta marítima

El bombardeo del lunes en la capital de Siria contra un edificio consular anexo a la embajada iraní dejó siete Guardianes de la Revolución muertos, dos ellos generales.

Según Nasrallah, el ataque al consulado es «un punto de inflexión» en la guerra que desde hace casi seis meses enfrenta a Israel y al movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí