Inicio Destacadas Reporta IEPC avance en cómputos distritales y municipales

Reporta IEPC avance en cómputos distritales y municipales

16

Esta mañana a las 08:00 horas, reanudó la sesión permanente.

Esta mañana, a las 08:00 horas, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reanudó la sesión permanente de cómputos distritales y municipales, para dar a conocer los avances registrados y actualizados.

Al momento, se han realizado dos cortes de avance: a las 07:30 horas y a las 09:30 horas, este último se dio a conocer en la reanudación de la sesión a las 10:30 horas.

Conforme al reporte, los Consejo Distritales que se encuentran en proceso son: Tuxtla Gutiérrez (01,02 y 13), Chiapa de Corzo, Yajalón, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Ocosingo, Simojovel, Palenque, Bochil, Pichucalco, Cintalapa, Tonalá, Huixtla, Motozintla, Tapachula (18 y 19), Las Margaritas, Venustiano Carranza, Chamula, Villaflores y Chilón.

En lo que respecta a los Consejos Municipales que continúan desarrollando sus cómputos de votos son: Acacoyagua, Cintalapa, La Concordia, Chamula, Chiapa de Corzo, Chilón, Huixtán, Huixtla, Ixtacomitán, Ixtapa, Jitotol, Mapastepec, Las Margaritas, Metapa, Motozintla, Ocosingo, Palenque, Simojovel, Tapachula, Teopisca, Tonalá, Totolapa, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Tuzantán, Unión Juárez, Villaflores, Montecristo de Guerrero y El Parral.

En su intervención, la consejera presidenta provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez aseguró que los resultados de la elección se están generando de manera transparente, por lo que pidió dar certeza para que se entreguen las constancias a quienes hayan obtenido la mayoría de votos; nuevamente llamó a las representaciones partidistas a generar condiciones para que esta etapa transite en calma. A este llamado, se sumó la consejera electoral Sofía Martínez De Castro León.

Cabe subrayar que en los casos donde los Consejos Distritales y Municipales continúan con su sesión de cómputos, aún no se definen los resultados de la elección y por lo tanto no hay personas ganadoras, por lo que habrá de esperar a la conclusión de las sesiones respectivas y a la emisión de constancias de mayoría.

El Consejo General del IEPC continúa en sesión permanente, reportando el desarrollo de los cómputos correspondientes a la elección del pasado domingo 2 de junio. La sesión se puede seguir en tiempo real a través del sitio https://jornada.iepc-chiapas2024.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí