Inicio Destacadas Repasur realizará muestra de productos en Chiapas

Repasur realizará muestra de productos en Chiapas

32

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Este sábado 2 de marzo, la Red de Economías Populares y Autogestivas del Sur (Repasur) congregará a diversas organizaciones y productores de Chiapas en una muestra de artículos y productos de las comunidades de la zona Altos.

El encuentro, respaldado por la asociación civil Desarrollo Económico y Social de los Mexicanos Indígenas (Desmi), contará con la participación activa de Sofía Olhovich, quien señaló que el tianguis no solo promoverá los productos locales, sino que también fomentará la interacción con los comercios cercanos.

Las actividades, que se llevarán a cabo de 9 a 16 horas, prometen ser una amalgama de arte, agricultura e iniciativas autogestivas. Según Olhovich, este evento es más que un simple intercambio comercial; es un espacio de fortalecimiento y colaboración entre los productores-emprendedores de la región.

«La idea es crear un comercio humanizado, donde la comunidad sea el eje central y la transacción económica sea solo un medio para fortalecer los lazos sociales», enfatizó.

Se espera la presencia de productores de diversas comunidades, quienes se reúnen periódicamente para compartir sus productos y experiencias.

«Los productos ofrecidos en el tianguis están enraizados en la soberanía local, donde los asistentes no solo compran a un comerciante, sino que se relacionan con un amigo comprometido con su comunidad», concluyó Olhovich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí