La renuncia del alcalde Mario Guillén Domínguez al PRI, fue analizada por el Consejero Político tricolor, Alfredo Araújo, quien manifestó que es una demostración de que la dirigencia de Rubén Zuart, es la peor en la historia del partido en Chiapas.
«No hallan como ocultar la debacle de nuestro organismo político tanto a nivel nacional como estatal», dijo y agregó que el también diputado local todavía sueña con que en las elecciones de 2024 tendrá oportunidad de colocar a algún familiar en una curul plurinominal.
Enfatizó que a este político nunca le ha interesado el bienestar del Revolucionario Institucional, sino solo el amarrar en 2024 una posición electoral. «El problema es que aparentemente no sabe que estos espacios serán muy escasos, ante lo que a quienes se las haya prometido, terminarán muy molestos».
De hecho, Araújo consideró que podría darse que los inconformes priístas ahora si salgan a dar a conocer las malas prácticas de Rubén Zuarth al frente del PRI y criticó que este dirigente trate de minimizar la renuncia de Guillén, pues no solo se fue él, sino también el alcalde de Las Rosas, Rodolfo Rigoberto Robles.
Y remató: «Una de las funciones de un presidente estatal de un partido político es aumentar su militancia, no al contrario, es decir, que los pocos militantes que tienen una buena imagen ante la sociedad por su desempeño, sean los que deciden dejar al organismo, porque ven que no tienen futuro en el mismo».