Inicio Destacadas Regresan al Congreso 3 diputados “con la cola entre las patas”

Regresan al Congreso 3 diputados “con la cola entre las patas”

31
Cecilia López Sánchez.

* Se trata de los flamantes legisladores Arberlí Ramos, Mariano Díaz Ochoa y Cecilia López Sánchez

MISAEL ZEÑAY

Luego de sus rotundos fracasos electorales en busca de otro cargo de elección popular, este miércoles los Diputados Alberlí Ramos, Mariano Díaz Ochoa y Cecilia López, se presentaron en el Congreso para anunciar su retorno a las actividades parlamentarias de la LXVI Legislatura.

En el caso del congresista Arberlí Ramos, éste pidió licencia para competir, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, por la presidencia de Frontera Comalapa. Sin embargo, lo que desconocía el aspirante es que recibiría una paliza de sus contrincantes políticos.

Y es que en dicha demarcación, el PAN obtuvo 533 votos, PRI, 3,534; PRD, 1,833; coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-ES), 3,533; Movimiento Ciudadano, 297; Nueva Alianza, 1,915 y, el Verde, 919. El ganador fue óscar Armando Ramírez Aguilar de Chiapas Unido, con 3,863 sufragios.

Por lo que toca a Mariano Díaz Ochoa, éste también pidió licencia, pues buscó ser alcalde (por tercera ocasión), de San Cristóbal de Las Casas. No obstante, pese a haber recibido un apoyo considerable (13 mil 200 votos), no le fue suficiente y sucumbió con todo y el partido Podemos Mover a Chiapas que lo respaldaba.

En SCLC la coalición formada por Morena-PT-ES, encabezada por Jerónima Toledo Villalobos, fue la que obtuvo la Presidencia Municipal, en tanto otros organismos políticos, como la alianza PRD-PAN-MC, captó 4,916 sufragios; PRI, 6,899; Verde, 7,115; Nueva Alianza, 492 y, Chiapas Unido, 307.

En referencia a Cecilia López Sánchez (la cual fue abordada al término de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso), informó haber pedido licencia no para buscar otro cargo, sino para coordinar “algunos eventos políticos”.

Con el regreso de los valiosos legisladores, los suplentes, los cuales habían rendido protesta en su momento, tendrán que abandonar la curul. Sin embargo, los representantes que regresan, no tendrán realmente “mucho trabajo” por desempeñar, pues ya inició el período de la Comisión Permanente, por lo que no se presentarán a sesionar, sino hasta cuando termine la legislatura, es decir, a finales de septiembre venidero.

 

DIPUTADO QUE REGRESA       DIPUTADO SUPLENTE QUE DEJA LA CURUL

Arberlí Ramos Hidalgo                  Santos Uriel Ramírez López

Mariano Díaz Ochoa                      Luis de Jesús Penagos López

Cecilia López Sánchez                 Antonia Gómez Luna

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí