Inicio Destacadas Regidora Hernández pide homologar bonos a policías; Alcalde Morales lo desecha

Regidora Hernández pide homologar bonos a policías; Alcalde Morales lo desecha

31

La 8va Regidora del Ayuntamiento tuxtleco, Adriana Guillén Hernández, solicitó que los bonos económicos que se entregan al personal de la Secretaría municipal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), sean homologados, «pues hay una disparidad de 8,500 pesos entre unos y otros».

Dijo que la propuesta del Secretario del ramo a Tesorería es de dar 10 mil pesos al Director y Subinspector; cinco mil a Coordinadores y Comandantes; tres mil a policías con alguna incapacidad y, mil 500 pesos a cada integrante de la Tropa.

«Este apoyo se podría equilibrar para que sean tres mil pesos los que se entreguen a todos y cada uno de los uniformados, pues el trabajo de quien toma una llamada en el C5, hasta quien va en una patrulla y auxilia a la población, es igual de importante», dijo.

RECHAZO DE MORALES

Luego de escuchar la propuesta, el Presidente Municipal, Carlos Morales, especificó que las responsabilidades de quienes trabajan en la mencionada dependencia son distintas. «Hay quienes han arriesgado la vida, mientras que otros realizan un trabajo más relajado, como el que vigila un museo».

Recordó que su gobierno ha procurado la entrega de estos apoyos pues, aunque no se dé a conocer a la ciudadanía porque Derechos Humanos así lo requiere, la policía trabaja muy bien protegiendo el patrimonio y la vida de los tuxtlecos.

Sin embargo, el edil dejó entrever que si al final de su trienio se cuenta con recursos, buscará dar un apoyo de mayor cuantía. El monto total del apoyo más reciente entregado a los policías de Tuxtla ascendió a dos millones 218 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí