Inicio Destacadas Refrenda Cervantes petición de revisión de Centros contra adicciones en Chiapas

Refrenda Cervantes petición de revisión de Centros contra adicciones en Chiapas

27

«Quienes padecen alcoholismo o drogadicción deben contar con espacios dignos para lograr una rehabilitación integral, ante lo que se hace necesario que la Secretaría de Salud estatal implemente revisiones de los centros que atienden estas enfermedades y adicciones para que cuenten con las condiciones óptimas para llevar a cabo estas tareas».

En este tenor se manifestó, Rocío Guadalupe Cervantes Cancino, Vicepresidenta del Congreso del estado de Chiapas, quien manifestó que es sabido que muchas de las personas que padecen estos males son maltratados psicológicamente y en otros casos hasta violentados en los anexos adonde llegan.

Consideró que, para la rehabilitación de este tipo de pacientes, los lugares referidos deben contar con psicoterapeutas. terapeutas y doctores, quienes deben realizar un seguimiento personalizado de todos los ingresados, «pues es terrible saber que aparte de sus padecimientos, deban aguantar maltratos».

El desmenuzar el tema forma parte de una propuesta legislativa que en su momento dio a conocer la pevemista, pero que al momento no ha sido dictaminada en la Cámara de Diputados, ante lo que consideró que, si no se revisa en los tres meses que quedan de trienio, podría quedar para ser estudiado para la nueva Legislatura.

En este sentido, la representante popular recordó también que una iniciativa que postuló y quedó pendiente es la relacionada al maltrato animal. «Ojalá y esta problemática sea avalada para que se sancione a los infractores, aunque de momento solo sea de manera administrativa», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí