Inicio Destacadas Recuperen predio invadido en Tapachula

Recuperen predio invadido en Tapachula

46

Este sábado, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, encabezó un operativo para restituir un predio urbano, ubicado en la ciudad de Tapachula que se encontraba ocupado de forma irregular desde el mes de junio de 2023.

El predio ubicado sobre la 7ª Avenida Sur Prolongación (Par Vial) casi esquina con el Boulevard que conduce al Internado numero 11 de Tapachula, el cual es propiedad de la Administración Patrimonial del Sur S.A. de C.V. con una superficie de más de 23 mil metros cuadrados; siendo que en el mes de junio de 2023 ingresaron de manera indebida un grupo de
personas los cuales se apoderaron de más de 6 mil metros.

En la diligencia de restitución participaron agentes del Ministerio Público, peritos, así como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Chiapas; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula.

Es importante destacar que; las acciones de restitución del inmueble fueron pacíficas, reincorporando el predio a sus legítimos propietarios.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar los derechos de posesión y propiedad así como el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí