Inicio Deportes Recuento positivo del AP 2019 para Cafetaleros

Recuento positivo del AP 2019 para Cafetaleros

40

* Rompió filas y vuelve a la disciplina los primeros días de diciembre, para iniciar la pretemporada

Luego de conquistar el triunfo en el último duelo del Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX, Cafetaleros de Chiapas rompió filas y el plantel buscará en poco más de dos semanas, recargar pilas para volver a la disciplina del conjunto “aromático”, que de inmediato puso manos a la obra en lo administrativo.

El Apertura 2019 dejó balance positivo, considerando que después de una mudanza, hubo complicaciones que se fueron sorteando conforme avanzaron las semanas en este club, que trabajó a detalle lo deportivo y que obtuvo resultados importantes durante los 13 duelos disputados en esta competición.

Un punto fue lo que separó a cafetaleros de su objetivo principal, pero detrás de la frialdad de los números, el equipo pudo demostrar que una idea futbolística puede prevalecer a pesar de las circunstancias, que son las que terminan por influir en un resultado; haber llegado a la penúltima fecha del torneo con posibilidades de avanzar a la Liguilla, dejó en claro que el equipo cuenta con los elementos idóneos para apuntalar un plantel que volverá con nuevos bríos.

Uno de los temas importantes es el porcentual, porque la buena cosecha de unidades en la recta final del torneo, permite a Cafetaleros manejar de mejor manera el segundo semestre del ciclo futbolístico y con miras a sanear de manera definitiva este tema.

A destacar la ofensiva felina, que despertó en la segunda parte del torneo y que tuvo en Guillermo Martínez y Franco Arizala a los referentes, con cuatro goles cada uno, un total de ocho de los 17 anotados, casi el 50 por ciento de la producción ofensiva.

Otro punto a destacar y que requirió de una planeación precisa en los últimos duelos, fue cumplir con los minutos del jugador menor, destacando la aparición de elementos que deberán ser quienes tomen el relevo el próximo torneo.

En resumen, cuatro triunfos y cinco empates que dejaron 18 puntos; con 17 goles anotados para conseguir ubicarse en el octavo puesto de la tabla general; además, con reconocimientos individuales importantes, como fue el caso de Carlos Velázquez, que fue destacado como el portero con mejor balance bajo los tres postes y dos elementos que estuvieron ubicados entre los que alcanzaron la mayor velocidad durante el torneo.

De esta manera, el descanso concluye los primeros días de diciembre, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos y se dé inicio a la pretemporada, la que se dará a conocer en su momento, para pensar ya en el Clausura 2019 de la división de plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí