Inicio Destacadas Recorte en burocracia alcanzaría a Chiapas

Recorte en burocracia alcanzaría a Chiapas

36

MISAEL AUTE

El anuncio hecho por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador respecto a un nuevo recorte a la burocracia, podría alcanzar a Chiapas, empero, por el momento no hay algo oficial, detalló el diputado local, Marcelo Toledo Cruz, quien confió en que esta posibilidad se elimine.

“Ojalá y no se de esta situación, pues hay que recordar lo que pasó específicamente en Chiapas hace dos años cuando muchos trabajadores terminaron sin empleo”, dijo en entrevista el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso del estado.

Respecto al recorte presupuestal que se prevé hacer a organismos autónomos, como la CEDH, el legislador aceptó que hay inconformidad. “Esperemos que estos ajustes no afecten, pues sabemos que hay enojo también por disminución del gasto en el sector agrícola, ganadero, entre otros”.

Interrogado respecto a las declaraciones del Diputado federal Mario Delgado, quien pide recorte presupuestal a organismos autónomos y si esto se replicaría en Chiapas en instancias como el IEPC o la CEDH, el representante popular dijo ser respetuoso de cada ámbito de gobierno.

“Los recursos son necesarios y no sabemos lo que pueda suceder en Chiapas, empero, lo que si comentamos que si se puede reducir a los partidos políticos, pues se les haga. Todos tenemos que hacer nuestra tarea con los recursos con que contemos”, anotó.

Tras calificar como costoso el mantenimiento de estos organismos, también los consideró como necesarios. “Creo que todo depende de que tan conscientes se puede ser, es decir, trabajar con lo que se tenga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí