Inicio Nacional Recorrerán 2 minutos el simulacro del 19 de septiembre

Recorrerán 2 minutos el simulacro del 19 de septiembre

13

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que la hora del simulacro a realizarse el próximo 19 de septiembre, se recorrerá dos minutos, por lo que este será a las 13:16 horas.

Lo anterior tras la petición del grupo de Damnificados Unidos del Multifamiliar Tlalpan, el cual solicitó cambiar el horario para que a las 13:14 horas, se guarde un minuto de silencio por las 228 personas que perdieron la vida durante el sismo.

«Vamos a guardar un minuto de silencio, dejamos pasar ese minuto y sonará la alerta sísmica, la alerta sísmica reitero no como parte de un aviso como lo hemos hexho cada lunes, sino sonará la alerta sísmica y se llevará a cabo el simulacro», señaló el mandatario local.

El simulacro tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la Ciudad de México.

Se recrearán desatres en 20 puntos de la ciudad y el rescate de personas en el piso 42 de una torre de Paseo de la Reforma.

También el 19 de septiembre conforme a lo informado por el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, se realizará una ceremonia en la Plaza de la Solidaridad, lugar en donde 1985 se derrumbó el Hotel Regis.

Esta será a las 7 de la mañana con 19 minutos, hora en que, hace 33 años, se registró el terremoto magnitud 8.1.

 

Vía Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí