El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que la hora del simulacro a realizarse el próximo 19 de septiembre, se recorrerá dos minutos, por lo que este será a las 13:16 horas.
Lo anterior tras la petición del grupo de Damnificados Unidos del Multifamiliar Tlalpan, el cual solicitó cambiar el horario para que a las 13:14 horas, se guarde un minuto de silencio por las 228 personas que perdieron la vida durante el sismo.
«Vamos a guardar un minuto de silencio, dejamos pasar ese minuto y sonará la alerta sísmica, la alerta sísmica reitero no como parte de un aviso como lo hemos hexho cada lunes, sino sonará la alerta sísmica y se llevará a cabo el simulacro», señaló el mandatario local.
El simulacro tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la Ciudad de México.
Se recrearán desatres en 20 puntos de la ciudad y el rescate de personas en el piso 42 de una torre de Paseo de la Reforma.
También el 19 de septiembre conforme a lo informado por el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, se realizará una ceremonia en la Plaza de la Solidaridad, lugar en donde 1985 se derrumbó el Hotel Regis.
Esta será a las 7 de la mañana con 19 minutos, hora en que, hace 33 años, se registró el terremoto magnitud 8.1.