Inicio Destacadas ‘Reconozco que la tendencia no me favorece; deseo que le vaya bien...

‘Reconozco que la tendencia no me favorece; deseo que le vaya bien a Sheinbaum’: Xóchitl Gálvez

11

Excelsior

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, reconoció ante los medios de comunicación que los resultados de la elección de este 2 de junio no le favorecen.

“El Instituto Nacional Electoral dio a conocer su conteo rápido, tal ejercicio estadístico señala una tendencia del voto que no es favorable a mi candidatura, tendencia que además parece ser irreversible; siempre he sido demócrata, firmemente comprometida con el respeto a la ley, así lo he demostrado como ciudadana y a todo lo largo de mi vida política, por ello reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen y que no hay información que sugiera que esto pudiera cambiar durante los cómputos distritales”, explicó.

Resaltó que se comunicó con la doctora Claudia Sheinbaum para reconocer el resultado de la elección y le comentó que vio un México con mucho dolor y violencia y le deseó que pueda resolver los graves problemas de “nuestra gente”.

“Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si el va bien a su gobierno le va a ir bien a nuestro país. Sin duda es un gran hito histórico que nuestro país vaya a tener a su primera mujer presidenta es parte de los importantes avances que en igualdad de género hemos logrado.

Por otra parte, resaltó que su reconocimiento va acompañado de una firme exigencia de resultados y soluciones a los grandes problemas del país.

“Saldremos a la calle las veces que tengamos que salir para defender a la República y a la democracia”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí