Inicio Destacadas Reconoce Unich apoyo de la Federación

Reconoce Unich apoyo de la Federación

35

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la presencia de Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior y María de los Ángeles Gordillo Castañeda, coordinadora técnica de Planeación y Gestión Administrativa de la SEP, se realizó la entrega de Parque Vehicular a la Sede Central San Cristóbal y Unidades Académicas Multidisciplinarias de Oxchuc, Las Margaritas, Yajalón y Valle del Tulijá, de la Universidad Intercultural de Chiapas(Unich).

Durante su intervención, el rector de la Unich, Dionicio Toledo Hernández, explicó que estas unidades, fueron adquiridas con recursos autorizados del Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior Tipo Superior Ejercicio Fiscal 2023, como una necesidad para que los jóvenes de esta universidad, puedan acudir a sus trabajos de vinculación, viajes de estudios, encuentros, entre otras actividades académicas.

“Trabajamos para que estos recursos puedan llegar en beneficio de la comunidad estudiantil y del personal directivo y académico de nuestra universidad. Cuando iniciamos en la rectoría hicimos el recorrido a las unidades académicas, y estamos fortaleciendo desde el incremento de la matrícula, plantillas docentes, la direccionalidad de los recursos que vienen de la federación, reconocer estos grandes aportes y presupuestos que ha aportado la federación hacia nuestra Universidad Intercultural de Chiapas “, dijo.

Durante el acto protocolario de la entrega de estos 6 vehículos tipo urvans, agradeció el apoyo de acompañamiento del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, y de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, “que siempre están al pendientes de este proceso de gestión de manera conjunta en beneficio del estudiantado”.

En este sentido, Luciano Concheiro Bórquez, afirmó que la entrega de estas unidades, transforma la labor de la comunidad universitaria, ya que son con actividades de campo, y sin un medio de movilidad “nuestro modelo no funciona”.

“Con este fortalecimiento, vamos a permitirnos el traslado de grupos de estudiantes y docentes en viajes de corto y mediano recorrido, para realizar todas las actividades de investigación, visitas escolares”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí