Inicio Destacadas Reconoce embajada de Haití apoyo educativo de Chiapas

Reconoce embajada de Haití apoyo educativo de Chiapas

21
  • El embajador Guy Lamothe sostuvo una reunión con la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz en el Congreso del Estado.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Silvia Lilián Garcés Quiroz se reunió con el embajador de Haití, Guy Lamothe, para intercambiar ideas y experiencias laborales. En el encuentro coincidieron que el único fin del quehacer público, es velar por los intereses y el bienestar de las y los ciudadanos.

Garcés Quiroz y Lamothe recorrieron cada uno de los espacios de este Poder Legislativo; durante la visita el embajador haitiano agradeció el respaldo que le ha brindado México a su país natal, el cual reconoció; los ha cobijado con diversas acciones principalmente en el ámbito educativo.

Prueba de ello –dijo- es que recientemente se graduaron de la Universidad Politécnica de Chiapas; tres ingenieros agroindustriales que formaron parte del Programa Especial “300 Becas a Haití” que impulsó el Gobierno de México.

Señaló que esto ha sido posible gracias a las políticas públicas del país y que se replican a nivel estatal generando con ello las condiciones propicias en los sectores turístico, económico, político, educativo y social.

Finalmente, la Presidenta de la JuCoPo y el Embajador de Haití, coincidieron que la relación bilateral entre México y Haití les ha permitido emprender diversas acciones y mecanismos que van más allá de la ayuda humanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí