Río Doce
Gerardo Fernández Noroña reclamó que no se esté cumpliendo el acuerdo para repartir cargos entre los perdedores de la encuesta para definir la candidatura presidencial de Morena y partidos aliados.
En una de sus videocharlas dijo que los otros aspirantes del proceso ya aseguraron nombramientos en el gabinete o en las Cámaras.
El presidente Andrés Manuel López fijó las reglas de la sucesión de Morena, incluyendo la ‘recomendación’ que se firmó para otorgar nombramientos a los perdedores.
La encuesta fue ganada por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa; el segundo lugar fue para Marcelo Ebrard, quien será secretario de Economía; el tercer lugar fue para Adán Augusto López, quien se perfila como coordinador de la súper mayoría en el Senado.
Fernández Noroña, abanderado del PT, quedó en el cuarto lugar, superando a Manuel Velasco y a Ricardo Monreal, quien será jefe de la bancada en la Cámara de Diputados.
Por su parte, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el tema y dijo que Fernández Noroña es un compañero de primera, a quien conoce por referentes históricos de la izquierda mexicana.
“Ya voy a platicar con él, en su momento”, aseguró.