Inicio Destacadas Recibirá la FAM cargamento de los EE UU con insumos para combatir...

Recibirá la FAM cargamento de los EE UU con insumos para combatir Covid-19

0

Ciudad de México / 23 marzo.- Este lunes, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibirá en su base Aérea Militar Número 11 “Teniente Coronel Juan Pablo Aldasoro Suárez” (BAM-11) de Chihuahua, un cargamento de insumos para combatir el Covid-19 procedente de los Estados Unidos y que será distribuido por personal de la FAM en varios puntos del país

Mandos de la FAM confirmaron que un carguero pesado C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) aterrizará en la BAM-11 con material clínico y equipo médico para hacerle frente al Covid-19.

Las fuentes confirmaron que un carguero C-17 Globemaster volará desde la Base de la Fuerza Aérea estadunidense en Lackland, Texas, con kits para pruebas de detección de Covid-19, respiradores portátiles, equipos médicos especiales y material clínico que no hay en México.

Una vez entregado el cargamento, un avión Hércules C-130 de FAM, matrícula 3216, se encargará de distribuirlo en puntos clave en los que se espera una mayor incidencia del Covid-19, como es en los estados de Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Yucatán y en la Ciudad de México.

De manera específica, el equipo y material clínico será distribuido de inmediato en Mazatlán, Guadalajara, en Monterrey y en Mérida, así como en la capital del país.

En cuanto a las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), el material se entregará en hospital militares de alta especialidad y centros de atención de tercer nivel, de los cuales hay ocho en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here