Inicio Destacadas Recibe INE denuncia formal por audios de ‘Alito’ Moreno

Recibe INE denuncia formal por audios de ‘Alito’ Moreno

0

La Jornada

El Instituto Nacional Electoral recibió una denuncia formal respecto al caso de los audios del presidente del PRI, Alejandro Moreno, señaló el organismo la noche del viernes.

Puntualizó que la denuncia -por presunto financiamiento electoral no reportado- fue interpuesta por el partido Morena ante la Unidad Técnica de Fiscalización, a lo cual «el INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida tomará las medidas conducentes». señaló.

Previamente, en una conferencia de prensa encabezada en Chetumal, Quintana Roo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello señaló a pregunta expresa del caso que el organismo siempre atiende e investiga las quejas que se presentan ante la autoridad.

«Sobre audios difundidos recientemente, informé que apenas se presentó una denuncia que será debidamente procesada», subrayó el consejero.

«Lo que vendrá será justamente que se desplegará la facultad investigadora del Instituto y si hay alguna conducta indebida se tomarán las medidas, como siempre ha ocurrido, con absoluta imparcialidad y seriedad por parte del INE», aseguró.

Esta semana, la gobernadora de Campeche divulgó un audio de su antecesor, Alejandro Moreno, y escribió en su cuenta de Twitter: «¡Les roba a los pobres y también le saca a los ricos. Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco».

En el audio se escucha la voz del ex mandatario campechano decir: ¿sabes cuántas salas de cine tiene Cinepolis? ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tiene en Africa, tiene todo…imagínate güey. Oye y que te de 25 millones de pesos. O sea, lo valoramos, eso dio. El me dijo ‘hay 12 diputados en Michoacán que es mi estado ¿cuánto quieres que les de? Queda un mes de campaña. ¿1 ó 2 millones?, me dijo. 2 millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo», y luego se queja de que el dinero fue muy poco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here