Inicio Destacadas Recibe INE cuadernillos del listado nominal, insumo principal en las elecciones

Recibe INE cuadernillos del listado nominal, insumo principal en las elecciones

20

El día de ayer, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, recibió 353 cajas que contienen la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía (LNEDF) impresa en papel seguridad, que será utilizada en la Jornada Electoral del día 2 de junio de 2024, acto que contó con la presencia de consejeras y consejeros de los consejos Local y Distritales del INE, autoridades del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), así como representantes de los partidos políticos con registro nacional y local.

Claudia Rodríguez Sánchez, Delegada del INE en la entidad, verificó la recepción de la documentación, corroboró el sello de seguridad del camión que trasladó los cuadernillos desde la Ciudad de México, resguardado por un funcionario de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE.

La Consejera Presidenta del Consejo Local, recordó que una de las actividades relevantes que tiene que realizar el Instituto es actualizar el padrón y elaborar las listas nominales definitivas para una elección, en este caso, concurrente. Estos listados contienen el nombre y datos de 4 millones 3 mil 327 chiapanecas y chiapanecos y hoy están en condición de emitir su voto en la Jornada Electoral del 2 de junio.

Por su parte, la Consejera Presidenta Provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, en compañía de las consejeras electorales Teresa de Jesús Alfonso Medina y Gloria Esther Mendoza Ledesma, se congratuló por la recepción de uno de los insumos principales de una casilla, resaltó la labor del INE realizando las actividades con total transparencia, dando certeza al Proceso Electoral y confianza a la ciudadanía.

Estos listados fueron enviados a los consejos distritales para ser entregados a representantes de partidos políticos con registro nacional y a las y los presidentes de mesas directiva de casilla; de igual manera, se le entregaron a la autoridad electoral local los listados que solicitaron los partidos políticos locales y candidatos independientes locales.

El material se entregó de la siguiente manera: 208 cajas entre los 13 consejos distritales federales, 144 para el órgano local para sus 24 distritos electorales, más una caja que corresponde a candidaturas independientes locales, que entregará el IEPC.

Este acto es de suma importancia, dado que uno de los elementos de un proceso y una democracia es determinar con precisión quién sí puede y no votar; hoy, todas las personas que están en la lista nominal serán las que puedan emitir su voto con total garantía el día 2 de junio.

A 42 días de la Jornada Electoral, el INE Chiapas refrenda su compromiso con la ciudadanía chiapaneca, garantizando que podrán acudir a emitir su voto de manera libre e informada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí