Inicio Destacadas Recibe Distrito 06 del INE en Tuxtla cuatro millones de actas y...

Recibe Distrito 06 del INE en Tuxtla cuatro millones de actas y boletas electorales

41

Flor Dennis Pérez Chávez, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Chiapas informó que las oficinas del Distrito 06 de Tuxtla Gutiérrez recibieron este miércoles aproximadamente cuatro millones de actas y boletas electorales para las elecciones de junio próximo.

Recordó que la recepción de este material se enmarca en el Programa Nacional de Distribución que realiza el organismo. «El 16 de abril pasado se recibió el primer envío que traía todos los documentos y materiales no custodiados. Por lo que respecta a papeles custodiados, éstos son todos los que tienen emblemas de partidos políticos», detalló.

Especificó que los paquetes que arribaron incluyen actas para las seis mil 652 casillas a instalar, actas de jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, boletas para Diputaciones federales y líquido indeleble. «También se distribuyó material en el Distrito 01, 02, 04, 06, 09 y 10 de Palenque, Bochil, Pichucalco, los dos de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, respectivamente».

No obstante, detalló que este mismo día también se llevó material electoral a los Distritos 07, 12 y 13, los cuales están ubicados en la zona Costa, así como también para los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Las Margaritas y Comitán, es decir, donde están los Distritos 05, 08 y 11.

Dio a conocer que tras su salida de la Ciudad de México, el material es custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero ingresando a territorio chiapaneco se hace cambio de custodia y se hacen cargo elementos de la Policía Estatal. «Cuando la documentación llega a sus destinos los representantes de partidos políticos atestiguan este proceso», confirmó.

La funcionaria del INE sostuvo igualmente que este jueves a más tardar se debe acabar con los trabajos de conteo y sellado y agrupamiento de todas las boletas. «Mientras esto sucede, las instalaciones donde arriba la papelería electorales es custodiada por la Policía Estatal para resguardar los paquetes hasta una semana antes del día de la elección».

Finalmente, Pérez Chávez confirmó que los problemas sociales que hay en diversas zonas de Chiapas, los cuales originan bloqueos carreteros, toma de casetas o cierre al tránsito de algunos municipios, no ha impedido que la distribución de todos estos documentos se efectúe de forma normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí