Inicio Destacadas Rechaza Toledo Cruz que actividad política sea «de alto riesgo»

Rechaza Toledo Cruz que actividad política sea «de alto riesgo»

33

De septiembre de 2023 a la fecha se contabilizan 44 agresiones contra aspirantes o candidatos a cargos de elección popular. Al menos, hay un aspirante agredido cada 4 días

Luego de que el reporte más reciente de Integralia Consultores revelara que de septiembre de 2023 a la fecha ha habido 44 agresiones contra aspirantes o candidatos a cargos de elección popular en México, el diputado chiapaneco Marcelo Toledo Cruz, rechazó que dicha actividad deba ser catalogada «de alto riesgo».

«Son lamentables los hechos donde han asesinado a aspirantes, empero, en un universo de miles de participantes, no se puede asegurar que esta profesión sea de las más peligrosas», dijo al aceptar que para quienes sea lo contrario, «presuntamente asumen las consecuencias cuando deciden participar en alguna contienda electoral.

Interrogado sobre si percibe un buen blindaje de la autoridad electoral para evtar que en las campañas se maneje dinero de los grupos delictivos, el legislador de Morena destacó que las leyes cumplen con su deber y las instituciones del ramo electoral hacen lo propio, «aunque esto también queda en cada participante el hacerse cargo de su actuación».

Al ahondar en el tema, consideró que lograr lo anterior depende de los principios de cada uno de quienes son entes y actores políticos del estado y del país.

Respecto a si vaticinaría tranquilidad en las elecciones del próximo 2 de junio, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constituconales del  Congreso del estado, manifestó que siempre se reclama a las instituciones la falta de gobernabilidad, no obstante, la ciudadanía debe ser más participativa y ayudar en la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí