Inicio Destacadas Rechaza Burguete Torrestiana no se preste atención médica a trabajadores del Municipio

Rechaza Burguete Torrestiana no se preste atención médica a trabajadores del Municipio

5

Tajante, la Secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, rechazó que no se preste servicio médico a los trabajadores del Ayuntamiento, lo anterior después de que surgiera un rumor respecto a que los empleados que enfermen ya se serán atendidos.

«El servicio de salud, de acuerdo al derecho de cada una de los empleados del Ayuntamiento tuxtleco, está garantizado por lo que resta de esta administración», dijo y calificó como importante subrayar que hay enfermedades de tercer nivel que no entran en el esquema de atención.

Al respecto, señaló que el Municipio no está obligado a dar este servicio en el citado nivel, aunque reveló que en una situación de cierre administrativo de gobierno, como es ahora el caso, los temas de estos enfermos, deben pasar por aprobación de Cabildo y existir una suficiencia presupuestal para atenderlos.

Especificó que quienes entran en el citado panorama son quienes requieren de cirugías específicas, como por ejemplo para extirpar algún tumor, así como de las personas que absorben los gastos por alguno de estos males y que posteriormente piden reembolsos por los mismos.

Aclaró incluso que se han dado caso donde se han estos reembolsos, previo análisis hecho entre la Secretaría de Salud municipal, la Comisión de Salud, el Presidente Municipal, el Tesorero y demás personas involucradas, amén de canalizar a los pacientes a los hospitales que manejan estas enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí