Inicio Economía Recaudación ha crecido 11% real en este sexenio; ingresos tributarios superan 20...

Recaudación ha crecido 11% real en este sexenio; ingresos tributarios superan 20 billones de pesos

12

El Economista

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 20.5 billones de pesos, lo que significa un crecimiento nominal de 6.2 billones de pesos y un aumento real de 11% en comparación con el sexenio anterior.

Así lo informó el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, durante la celebración del 27 aniversario del órgano recaudador.

Aquí, aseguró que quienes antes no pagaban sus impuestos ahora “ya lo están haciendo”.

Con cifras reales, en lo que va de la administración actual (de diciembre del 2018 hasta mayo del 2024) se han recaudado 23.56 billones de pesos, de acuerdo con estimaciones de este medio con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras que en el sexenio de Enrique Peña Nieto (de diciembre del 2012 a noviembre del 2018), la recaudación de impuestos ascendió a 21.18 billones de pesos.

De esta manera, en el actual gobierno la recaudación ha crecido 11.25% o 2.38 billones de pesos en términos reales.

Además, Martínez Dagnino (quien es el tercer jefe de la autoridad tributaria en el actual gobierno) aprovechó para destacar el esfuerzo y dedicación de las trabajadoras y trabajadores del SAT, quienes, afirmó, “con su labor diaria, honestidad y compromiso hacen posible que la institución siga fortaleciéndose.

Los ingresos tributarios forman parte de la columna vertebral del gasto público de la nación. Ahora todas y todos contribuimos, los que antes no lo hacían ya lo están haciendo y debemos seguir trabajando así: sin miedo, con honestidad y con la ley en la mano”, remarcó.

El SAT fue fundado el 1 de julio de 1997 y desde entonces ha sido el órgano encargado de la recaudación de las contribuciones en el país, “una tarea esencial para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”, destacó el SAT en un comunicado.

Martínez Dagnino resaltó que con la Cuarta Transformación, el SAT se ha consolidado como una institución al servicio público con vocación humana, piso parejo y justicia fiscal para que la sociedad mexicana tenga un mejor nivel de vida.

Igualmente el jefe del SAT destacó que para dar cumplimiento a los objetivos del gobierno de López Obrador, se ha implementado el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, con una estrategia enfocada en aumentar los ingresos mediante esquemas de gestión de autoridad, acciones de fiscalización, combate a la corrupción y mejor atención al contribuyente.

Sorteo de la LN
Como parte de los festejos por el 27 aniversario, la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo que se presentó el pasado 5 de julio por su director general Marco Antonio Mena Rodríguez, en las oficinas centrales del SAT.

Se distribuirán 2.4 millones de cachitos para el Sorteo Zodiaco 1666, que se llevará a cabo el domingo 14 de julio con un premio mayor de 7 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí