Inicio Cultura Realizan visita guiada para personas sordas en el Musac

Realizan visita guiada para personas sordas en el Musac

27

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas-. En el Museo de San Cristóbal (Musac) se llevó a cabo una actividad inclusiva destinada a personas sordas. Esta iniciativa consistió en una visita guiada por la exposición pictórica “Secreciones Históricas” del artista Juan Chawuk. La visita contó con el valioso apoyo del intérprete en Lengua de Señas Mexicana (LSM), Ángel Joziel Román Cuellar, facilitando así el acceso al arte y la cultura para la comunidad sorda.

La exposición “Secreciones Históricas” presenta más de 20 obras inéditas de gran formato en las que Chawuk aborda, desde una perspectiva surrealista, diversos temas históricos complejos.

Elementos religiosos, políticos, sociales y sexuales se entrelazan en su trabajo, explorando la noción de secreción como una liberación de ideas y emociones. Esta liberación promueve un diálogo crítico y reflexivo sobre las tensiones inherentes a las estructuras sociales, los dogmas religiosos y las tendencias conceptuales contemporáneas, según se dijo durante el recorrido.

El evento contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, quienes destacaron la importancia de hacer accesibles las actividades culturales a todas las personas, independientemente de sus capacidades auditivas. Los organizadores enfatizaron su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso al arte.

La exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 1 de julio del presente año en la Sala 2 del Musac. Los visitantes podrán disfrutar de las obras de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí