Inicio Ciudad Realizan iniciativas para concientizar sobre el Medio Ambiente en SCLC

Realizan iniciativas para concientizar sobre el Medio Ambiente en SCLC

16

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, activistas y ambientalistas de esta ciudad han organizado una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar y preservar los diversos ecosistemas de la región.

Las actividades del día incluyen la restauración de los humedales, para lo cual se plantarán alrededor de cinco mil árboles endémicos. Los organizadores invitan a la sociedad a sumarse a estas acciones y contribuir a devolver algo a la tierra.

“Afortunadamente, ya tenemos cinco mil árboles para sembrar en la zona de los humedales”, comentó Nicolás Tolentino Gómez Velasco, activista e integrante de la Coordinadora del Consejo General de la zona Sur.

En entrevista, expresó que las actividades comenzarán temprano en los humedales de La Kisst y María Eugenia, e hizo un llamado a la comunidad para unirse a los esfuerzos de restauración del medio ambiente en San Cristóbal.

Asimismo, resaltó la gravedad del cambio climático en la cuenca del Valle de Jovel, subrayando que los efectos ya son palpables para la población. Según el activista, la ola de calor que afecta a la región se debe en gran medida a la destrucción de los bosques de niebla, así como a la deforestación y la extracción de materiales como arena y grava. “La misma gente está destruyendo el medio ambiente”.

Además de la plantación de árboles, la jornada incluirá actividades de recolección de residuos para evitar la contaminación ambiental. Los organizadores esperan que estas iniciativas no solo contribuyan a la restauración ecológica, sino también a generar una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí