Inicio Destacadas Realiza ERA pacto electoral en San Fernando

Realiza ERA pacto electoral en San Fernando

28

Busca que las próximas elecciones transcurran en un ambiente de civilidad; pobladores de Copainalá, Chicoasén, Osumacinta y San Fernando arropan a Eduardo Ramírez

En Chicoasén se comprometió a trabajar coordinadamente con quien gane la presidencia municipal para dotar de agua potable

El candidato a gobernador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, recorrió los municipios de Copainalá, Chicoasén, Osumacinta y San Fernando, como parte de su campaña electoral.

En el municipio de San Fernando, Eduardo Ramírez selló el pacto de hermandad electoral entre las y los candidatos de los partidos políticos de la coalición, para que las próximas elecciones transcurran en un ambiente de civilidad.

Acompañado de su esposa Sofía Espinoza, su amigo Pío López Obrador, replicó el compromiso de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum de que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, las niñas y los niños de preescolar, primaria y secundaria recibirán una beca universal.

En ese marco, Eduardo Ramírez dijo: “Estoy empeñado que en Chiapas se acabe el discurso de decir que es el estado más pobre de la República, me resisto a pensar que seamos los más pobres; yo voy a la Sierra Madre de Chiapas, voy al Valle Zoque, voy a Los Altos, voy a la Frailesca, voy a la Zona Norte, voy a la Costa, voy al Soconusco, voy a la Selva, voy a la Meseta, voy a la Fronteriza y lo que han visto mis ojos, es gente trabajadora, eso es lo que quiero hacer de Chiapas, un pueblo trabajador, un pueblo que sabe salir adelante”.

En el Pueblo Mágico de Copainalá, en el que se conjuga la arquitectura y la vegetación, Eduardo Ramírez reflexionó con hombres y mujeres de raíces Zoque, sobre la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y coincidió en que en esta nueva nueva era como en la Revolución, hombres y mujeres luchan para tener un mejor país y un mejor Chiapas.

“Dos reflexiones: los hombres y mujeres de la Revolución lucharon para un mejor país, para los trabajadores y para los agricultores. Los hombres y mujeres de la Cuarta Transformación luchamos también para que el pueblo de Chiapas y el pueblo de México vivan mejor” dijo.

Desde Chicoasén, el candidato de la coalición más grande de la historia de Chiapas se comprometió públicamente para que, de manera coordinada con quien gane la presidencia municipal, pasando las elecciones realicen el proyecto para que las familias de Chicoasén tengan agua potable.

“Voy a arrancar los primeros días del año 2025, más bien nos vamos a arrancar pasando la elección(…) para hacer el proyecto, si hay que traer el agua del río, llevarlo a un almacenamiento y después darle algún tratamiento para que tengan agua en sus hogares, aquí hago el compromiso público, ese compromiso público de manera coordinada con quien vaya a resultar presidente o presidenta municipal”, aseguró.

En Osumacinta, ante los pobladores, destacó que impulsará la asistencia técnica, apoyará a los pescadores y que, de sus primeras acciones como gobernador electo, gestionará para poder garantizar la energía eléctrica.

Eduardo Ramírez ponderó el potencial turístico que tiene la presa Ingeniero Manuel Moreno Torres, por ello dijo que se elaborarán proyectos ejecutivos en materia hotelera, deportiva y restaurantera, para que se generen mayores ingresos para sus habitantes, que serán quienes lo administren.
En este recorrido, acompañaron al candidato, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; el presidente del PES Chiapas, Kalyanamaya de León Villard; y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PPCH, Mauricio Morales Valdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí