Inicio Destacadas Raquel Buenrostro será la nueva jefa del SAT

Raquel Buenrostro será la nueva jefa del SAT

44

Actualmente, Raquel Buenrostro, que sustituirá a Margarita Ríos-Farjat, se desempeña como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda

Milenio

Raquel Buenrostro Sánchez será la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sustituirá en el cargo a Margarita Ríos-Farjat, quien dejó el puesto para ocupar una vacante de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«He decidido nombrar a Raquel Buenrostro como directora del SAT. Como oficial mayor hizo un gran trabajo, es honrada, trabajadora y honesta», informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

La actual oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será así la nueva titular del SAT, el órgano desconcertado del gobierno que se encarga de recaudar los recursos tributarios y aduaneros previstos por la ley.

El Presidente agregó que, por su parte, Raquel Buenrostro será sustituida por Thalía Lagunas Aragón, «que estaba ayudando en la coordinación técnica de la Presidencia de la República y tiene mucha experiencia en lo administrativo, preparada y honesta».

«Esto lo traté con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) y estuvo de acuerdo porque son dos profesionales», destacó.

La oficial mayor presentó este año una denuncia por el uso indebido de su nombre y cargo mediante la cuenta de correo electrónico apócrifa raquelbuenrostroshcp@gmail.com, relacionada con diversas comunicaciones en las que se hacía mención de la supuesta aprobación por parte de la titular de la Oficialía Mayor de ciertos nombramientos de servidores públicos en puestos de la Administración Pública Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí