Inicio Destacadas Rafah: unas 80.000 personas han huido desde ofensiva israelí

Rafah: unas 80.000 personas han huido desde ofensiva israelí

25

DW

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (Unrwa) dijo este jueves (09.05.2024) que unas 80.000 personas han huido de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, desde que el 6 de mayo Israel ordena la evacuación de los palestinos que vivían en el este de la ciudad.

«El precio que están pagando estas familias es insoportable», lamentó la organización en la red social X. «Ningún lugar es seguro» en Gaza, sostuvo.

Según la ONU, alrededor de 1,4 millones de personas se hacinan en Rafah, junto a la frontera con Egipto, de los cuales más de un millón huyeron allí tras el inicio del conflicto hace siete meses, el cual dejó en ruinas el norte y el centro del enclave palestino.

El ejército israelí llamó el lunes a los habitantes de Rafah a evacuar la parte oriental de la ciudad, antes de intensificar sus bombardeos y lanzar una operación terrestre.

«Se trata de una operación de envergadura limitada», señaló un portavoz militar, que estimó en «alrededor de 100.000» el número de personas llamadas a evacuar hacia «la zona humanitaria ampliada de Al Mawasi», a una decena de kilómetros de Rafah.

Israel afirma que los últimos batallones de Hamás están atrincherados en Rafah. Desde hace, meses está determinado a lanzar un ataque terrestre para aniquilar al movimiento terrorista palestino, que gobierna Gaza desde 2007 y lanzó el ataque contra el sur de Israel del 7 de octubre, el cual desencadenó el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí