Inicio Destacadas Radios comunitarias e indígenas podrían vender 2.5% de publicidad a entes públicos

Radios comunitarias e indígenas podrían vender 2.5% de publicidad a entes públicos

91

Imer Noticias

La diputada de Morena, Rosa Hernández Espejo, dio a conocer que la Cámara de Diputados trabaja en una iniciativa para fortalecer a las radios comunitarias e indígenas.

El objetivo es reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para presentarla en el próximo periodo ordinario de sesiones.

La legisladora precisó que busca que puedan vender el 2.5 por ciento de publicidad a entes públicos de comunicación social, al destacar que estos medios facilitan el ejercicio de derechos como la salud, la educación, la información y difusión de la cultura.

“Se está trabajando en una iniciativa de ley para coordinar la Ley Federal de Telecomunicaciones para poder incrementar al 2.5 por ciento la venta de publicidad a los entes públicos de comunicación social de que las instituciones públicas puedan destinar un porcentaje para apoyar a estas estaciones”.

La diputada de Morena, Rosa Hernández Espejo, recordó que las radios comunitarias e indígenas tuvieron un importante papel durante desastres naturales y en la pandemia de covid-19.

Por ello, considera importante promover que haya más medios de este tipo en el país y dar especial énfasis a las afrodescendientes.

“Estas comunidades a través de sus diferentes lenguas transmitieron todas las reglas que se estaan marcando, las medidas para prevenir la propagación del virus fueron determinantes”.

En tanto, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Juárez Mojica, informó que han entregado 30 concesiones de radios comunitarias e indígenas.

Además, está en revisión una primera concesión solicitada por comunidades afromexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí