Inicio Destacadas QUEMAN BOLETAS ELECTORALES EN CHIAPAS; EN 12 MUNICIPIOS LOS POBLADORES EXIGEN VOTO...

QUEMAN BOLETAS ELECTORALES EN CHIAPAS; EN 12 MUNICIPIOS LOS POBLADORES EXIGEN VOTO POR VOTO

15

Río Doce

Pobladores de al menos 12 municipios de las 124 presidencias municipales de Chiapas, se han manifestado en los órganos electorales municipales exigiendo el conteo de voto por voto.

A pocas horas de la entrega de constancias de mayoría a los candidatos y candidatas que ganaron las elecciones del pasado domingo, los municipios de La Concordia, Villacorzo, Parral, Chiapilla, Pijijiapan, San Fernando, Rincón Chamula San Pedro, Cintalapa, Salto de Agua, Berriozabal, Yajalón, Solosuchiapa, entre otros, los pobladores exigen el voto por voto.

En el municipio de San Fernando, localizado en la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, pobladores inconformes quemaron la sede del Consejo Municipal Electoral.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), informó durante la sesión del consejo que hay personas heridas como consecuencia de los hechos vandálicos ocasionados por un grupo de personas. El vehículo en el que serían trasladadas las boletas a las oficinas centrales del IEPC, fue quemado, dijo la presidenta del órgano electoral, María Magdalena Vila Domínguez.

En otros municipios se mantenía la tensión en el consejo municipal electoral, donde inconformes aseguran que hubo relleno de urnas y compra de votos.

En sesión urgente, el 1 de junio el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, determinó no realizar elecciones en los municipios de Pantelhó y Chicomuselo por violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí