Inicio Política PVEM gana en 28 municipios

PVEM gana en 28 municipios

16

Morena-PT-ES: 26

PRI: 18

Misael Zeñay. Luego de que el IEPC reporta la captura de cinco mil 767 de seis mil 249 actas, es decir, el 92.2867% del total, el Partido Verde se alzó como triunfador en 28 municipios, seguido de la alianza “Juntos haremos historia”, del Morena-PT-ES, que ganó en 26 y el tercer lugar quedó el PRI que obtuvo 18.

Por lo que toca a las restantes jurisdicciones, se reporta que quien se colocó en cuarto lugar fueron los partidos Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, cada uno de los cuales conquistó 12 ayuntamientos, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática venció en 8; Nueva Alianza, 5; la coalición de PRD-PAN-MC, 3; PAN, 2; Movimiento Ciudadano, 2; PT, 1; Morena, 1 y uno más de una candidato independiente en Tzimol.

Según los resultados, los municipios más importantes como Comitán, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, fueron “capturados” por la alianza entre Morena-PT-ES, en tanto que el segundo más ganador (PVEM), logró el triunfo en Cintalapa, Chiapa de Corzo, Palenque, San Fernando, Tonalá, Villaflores y el nuevo Municipio “Capitán Luis Ángel Vidal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí