Inicio Deportes Pumas gustó y goleó en su debut del Apertura 2024 ante León

Pumas gustó y goleó en su debut del Apertura 2024 ante León

26

Medio Tiempo

Los Pumas de la UNAM golearon 4-1 al Club León en su debut del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. La victoria del cuadro felino se dio en gran parte gracias a la extraordinaria actuación del refuerzo Jorge Ruvalcaba, quien terminó por firmar un doblete y provocar un autogol de los esmeraldas.

Por su parte, Memo Martínez anotó un espectacular tanto desde fuera del área. Pese a contar con las ausencias de Nathan Silva y César Huerta en el cuadro titular, el conjunto universitario salió enchufado durante los primeros 45 minutos. Mismos que fueron capitalizados por un Jorge Ruvalcaba que estuvo intratable en la primera mitad.

El show de Ruvalcaba

Al minuto 11, el exelemento del SL16 aprovechó un saque de manos del también canterano Héctor Ramírez para escabullirse entre la zaga defensiva de los esmeraldas y fulminar el arco de Alfonso Blanco. Ruvalcaba terminó por anotar el primer gol de Pumas en el torneo Apertura 2024.

Fue el propio Ruvalcaba que terminó por provocar el autogol de Luis Cervantes y aumentar la ventaja del cuadro universitario con el 2-0. Después de desbordar con velocidad por la banda izquierda, El “17” mandó un centro para buscar a Rogelio Funes Mori, sin embargo, el futbolista de León terminó por guardarla en su propia red.

Respondió la Fiera

No obstante, los dirigidos por Jorge Bava no se quedaron de brazos cruzados y lograron descontar gracias a José Alvarado. El «Platano» aprovechó un destacado desborde por la banda derecha de Edgar Guerra para ingresar al área chica de Julio González y cerrar la pinza en el 2-1.

Golazo de Memote y doblete de Ruvalcaba

Después de ser ovacionado al entrar al terreno de juego, Guillermo Martínez fue el encargado de anotar el 3-1. Después de recibir el saque de mano de Jesús Rivas, Memote circuló la pelota en los linderos del área y la mandó a guardar con un espectacular disparo desde fuera del área.

Finalmente, Jorge Ruvalcaba culminó una tarde de ensueño al firmar un doblete al minuto 89. El joven de 22 años logró quitarse de encima a Alfonso Blanco para posteriormente definir con un potente disparo raso. Pese a los esfuerzos de la zaga defensiva, los Panzas Verdes no pudieron evitar el 4-1 de Pumas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí