Inicio Deportes Puebla termina con su mala racha ante Toluca

Puebla termina con su mala racha ante Toluca

0

El conjunto de La Franja consiguió su segunda victoria del torneo Clausura 2020 al imponerse por 2-0 a los Diablos Rojos de José Manuel de la Torre

CIUDAD DE MÉXICO.

El Puebla venció por marcador de 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, que han acumulado seis partidos sin conocer la victoria, además de ser la peor defensa del torneo. Con goles de Ángel Zaldívar y Christian Tabó, la Franja consiguió su segunda victoria del Clausura 2020.

La primera jugada de peligro llegó en los primeros minutos del encuentro tras una buena combinación entre Alexis Canelo y Aníbal Chalá, quien sacó un centro por la banda izquierda al área donde Leonardo Fernández apareció, pero no pudo hacer un buen control del esférico.

La polémica se suscitó al minuto 12, cuando en una jugada en los linderos del área, el defensivo, Daniel Arreola, cortó una jugada de peligro por parte de Leonardo Fernández, pero éste dejó una plancha sobre la pierna izquierda del jugador poblano, pero el silbante únicamente lo amonestó después de revisar el VAR.

La más clara del equipo mexiquense llegó por conducto de Alexis Canelo, quien recibió el balón dentro del área tras una buena jugada de Felipe Pardo por la banda derecha y filtró el esférico para el atacante argentino que sacó un disparo potente a primer poste, pero el guardameta poblano, Nicolás Vikonis, evitó la caída de su portería.

El marcador se abrió a los 38 minutos por conducto de Ángel Zaldívar, el atacante recibió el esférico dentro del área chica en una serie de rebotes fuera del área que le cayó a Osvaldo Martínez, tomando mal parada a la defensa escarlata y éste filtró el balón para romper las redes antes de irse al descanso.

En el inicio del tiempo complementario, el conjunto de Puebla aumentó la ventaja a los 51’ por conducto de Christian Tabó, luego de que Omar Fernández entró al área rival y en la línea de fondo sacó un centro que aprovechó el uruguayo para rematar de cabeza y sorprender al cancerbero, Alfredo Talavera.

El equipo escarlata respondió en un contragolpe de Felipe Pardo, quien tocó el balón para ‘Leo’ Fernández y éste logró filtrar el esférico a la banda derecha para que Alexis Canelo quedara mano a mano contra Vikonis, pero su disparo fue bien atajado por el portero poblano.

Con este resultado, el Puebla llegó a 7 puntos, mientras que Toluca se mantiene con 6 unidades. Para la próxima jornada, los ‘Camoteros’ visitarán a los Xolos de Tijuana, mientras que Toluca recibirá a los Rayados de Monterrey.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here